Succionando la Nariz con una Bombilla en forma de pera

PEDSURG

Succionando la Nariz con una Bombilla en forma de pera

Es más fácil que su bebé pueda respirar y comer si se le saca los mocos de la nariz con una bombilla en forma de pera. Antes de usar la bombilla, usted debe poner en la nariz de su bebé gotas de salina normal (agua y sal) para hacer que los mocos estén menos espesos o duros. Siga las siguientes indicaciones:

Materiales

  1. 1 taza de 8 onzas de agua tibia
  2. Una pequeña manta o frazada enrollada
  3. Una cuchara medidora de cocina
  4. Goteros para la nariz
  5. Sal
  6. Kleenex
  7. Un pomo limpio con tapa
  8. Una bombilla de pera

Cómo hacer las gotas de salina para la nariz

  1. Añada ¼ de cucharita de sal a la taza de 8 onzas de agua tibia
  2. Revuelva para disolver la sal
  3. Mantenga la solución en un pomo limpio y cubierto
  4. Deseche la solución después de una semana

Nota: Usted también puede comprar las gotas de solución salina para la nariz en la farmacia.

Cómo dar las gotas

  1. Enrolle una pequeña manta o frazada y colóquela debajo de los hombros de su bebé.
  2. Usando un gotero de nariz, eche una gota de la solución de salina en cada fosa nasal. Use 1 a 2 gotas de la solución a no ser que el doctor haya recetado de manera diferente.
  3. Mantenga a su niño en la posición descrita anteriormente por 2 minutos aproximadamente. Esto le dará suficiente tiempo a la salina para ablandar la secreción. Succione la nariz de su niño luego de los 2 minutos de espera.

Succionando la Nariz de su Niño

Succione la nariz de su niño antes de comer. Si usted succiona luego que el bebé ha comido, la salina y la succión pueden causar vomito. Debe hacer esto más de dos o tres veces al día.

  1. Para succionar, saque el aire de la bombilla presionándola antes de ponerla dentro de las fosas nasales.
  2. Gentilmente coloque la punta de la bombilla dentro de la fosa nasal.
  3. Deje que el aire entre a la bombilla otra vez. La succión sacará el moco fuera de la nariz hacia la bombilla.
  4. Presione la bombilla para sacar el moco de adentro. Póngalo en un Kleenex.
  5. Succione la otra fosa nasal de igual manera.
  6. Gentilmente limpie, usando un Kleenex, el moco que se queda alrededor de la nariz para prevenir que se irrite la piel.
  7. Lave la taza, gotero y la bombilla en agua fría jabonosa. Presione la bombilla varias veces para sacar el moco completamente de adentro. Enjuague bien con agua limpia.

ADVERTENCIA
El cuidado pediátrico está constantemente mejorando. Las nuevas ideas, prácticas e investigaciones, provocan continuos cambios en las recomendaciones. Estos textos representan nuestro mejor esfuerzo pero de ninguna manera sustituyen el diálogo crítico y las recomendaciones de su pediatra. La información proporcionada, es considerada confiable y generalmente aceptada de acuerdo con los estándares al momento de la publicación. Sin embargo, la posibilidad de un error humano y los cambios en las ciencias médicas, nos hacen advertir que las decisiones que usted tome deben ser consultadas con su pediatra u otro profesional de la salud y solo considere esta información como un punto de partida o referencial.
Si cree que su niño, o alguien que usted conoce, sufre de las condiciones descritas aquí, por favor visite a su proveedor de servicios de la salud. No intente ofrecer tratamiento usted mismo a su niño o alguien más, sin la supervisión médica adecuada.

  • Lunes04:00 p.m. - 07:00 p.m.
  • Jueves09:00 a.m. - 01:00 p.m.