Controlando el Dolor Post-Operatorio

Sentir dolor es una experiencia personal desagradable. Esto puede variar de acuerdo a la condición física, experiencias pasadas, actitudes y emociones de la persona. Dolor es todo aquello que el paciente indique que es dolor. Nuestra meta es prevenir, minimizar o aliviar el dolor lo más posible.
Aliviando el Dolor
Con su ayuda, evaluaremos el dolor de su niño y haremos todo lo posible por mejorar su nivel de comodidad. Evaluaremos el dolor de su niño con regularidad y ajustaremos el tratamiento según sea necesario.
Ayudando a su Niño a Controlar el Dolor
Le sugerimos las siguientes ideas para ayudar a su niño a sentirse más cómodo:
- Cargarlo en sus brazos, arrullarlo o mecerlo
- Distraerlo leyendo libros, cantando, haciendo burbujas de jabón, jugando juegos de video o escuchando música
- Darle ánimo
- Traerle de la casa su juguete preferido o alguna frazada o cobija que sea especial para él o ella
- Indicarle que respire de manera suave y profunda
Ayudando al Equipo que Brinda Atención Médica a su Niño
Por Favor:
- Díganos si piensa que su niño siente dolor.
- Díganos si su niño tiene alguna palabra especial para nombrar al dolor.
- Díganos cómo hace usted para aliviar a su niño y hacerlo sentir más cómodo.
- Pida el medicamento para el dolor en cuanto éste comience. (Los medicamentos para el dolor funcionan mejor cuando se administran antes de que el dolor sea severo.)
- Notifique a su enfermera o médico si piensa que el dolor de su niño no se está controlando adecuadamente.
ADVERTENCIA
El cuidado pediátrico está constantemente mejorando. Las nuevas ideas, prácticas e investigaciones, provocan continuos cambios en las recomendaciones. Estos textos representan nuestro mejor esfuerzo pero de ninguna manera sustituyen el diálogo crítico y las recomendaciones de su pediatra. La información proporcionada, es considerada confiable y generalmente aceptada de acuerdo con los estándares al momento de la publicación. Sin embargo, la posibilidad de un error humano y los cambios en las ciencias médicas, nos hacen advertir que las decisiones que usted tome deben ser consultadas con su pediatra u otro profesional de la salud y solo considere esta información como un punto de partida o referencial.
Si cree que su niño, o alguien que usted conoce, sufre de las condiciones descritas aquí, por favor visite a su proveedor de servicios de la salud. No intente ofrecer tratamiento usted mismo a su niño o alguien más, sin la supervisión médica adecuada.
|